Welcome to My Website

Curiosidades de los sms

Publicado por Dateame

•El primer envio de SMS se realizó el 3 de diciembre de 1992 desde un ordenador a un teléfono móvil. Fue en el Reino Unido, por técnicos de la red de Vodafone y el mensaje simplemente decía ?Feliz Navidad?. Todo un presagio.
•El servicio SMS fue diseñado para el envío de mensajes por parte de las operadoras a sus usuarios, era unidireccional. Fue la compañía Nokia la que creo un protocolo que permitía enviar mensajes de un teléfono a otro.
•El servicio SMS tardó unos años en popularizarse debido a los fraudes, ya que los usuarios modificaban el número del SMSC a través del que enviaban los mensajes por el de una operadora distinta, evitando así pagar los mensajes enviados.
•Los SMS no son un medio de comunicación seguro. Los mensajes pasan por uno o varios centros de distribución SMSC donde son almacenados durante un tiempo, no van directamente de un móvil a otro. Cuando borramos un SMS almacenado en la tarjeta SIM, solo se modifica un byte. Es relativamente sencillo recuperar mensajes ?borrados?, como ya hemos mostrado en artículos anteriores.
•Cada mensaje SMS incluye, además del texto que se ha escrito, la fecha de envío (con precisión de 1 segundo), los números de teléfono del remitente y el destinatario, así como el del centro (SMSC) desde el que se envía. Algunos teléfonos y operadoras permiten especificar el periodo de validez, activar el recibo de la entrega. Por el proceso que se sigue para el envío de SMS, los mensajes se facturan al enviarlos a la red, independientemente de que el destinatario lo reciba o no.

2 comentarios

  1. Datos curiosos y muy interesantes de los mensajes. Es bueno conocer que los mensajes que intercambiamos tienen muchos datos asociados a ellos.

     
  2. Interesante que la empresa Nokia haya sido la primera en implementar su uso para la comunicación entre los usuarios de teléfonos móviles.